-
Arquitectos: MONOARCHI
- Área: 80 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Hao Chen, Xiaodan Song
Sitio
El proyecto está ubicado en un pueblo poco visitado en los pies de la montaña Siming en Yuyao, provincia de Zhejiang. El pueblo está al borde de un bosque secundario, donde un pequeño río lo divide en dos partes, fluyendo lentamente de norte a sur. La casa del árbol está ubicada en la orilla oeste del arroyo inferior. Dos picos, uno frente al otro están en el lado este y oeste del sitio, donde el bambú verde se extiende a través de la colina, creando un ambiente encantador y tranquilo.
La casa del árbol tiene ocho metros de altura -aproximadamente la misma que un bambú adulto. La residencia se divide en dos partes, superior e inferior: la parte inferior está formada por columnas de soporte de acero; mientras que la parte superior es principalmente de madera. El proyecto se encuentra a un lado del dique, rodeado de antiguos bosques de bambú, enfrentándose a la antigua fábrica de té al otro lado del arroyo.
Parte de la terraza está suspendida sobre el agua, creando una sensación flotante. Además, como las columnas de acero se apilan en varios puntos del sitio para minimizar el impacto en el medio ambiente, se produce más espacio libre para realizar actividades.
Planta
La parte de madera en el nivel superior consta de tres círculos no concéntricos: la terraza que sobresale del arroyo, la habitación de invitados de dos pisos y el techo ondulado en la terraza.
El plan es una línea espiral simple. Un círculo de la pared exterior está integrado en el interior, separa el baño y los escalones en el entrepiso lejos del espacio habitable. Cada ventana tiene una vista única hacia el exterior, pero la mejor parte es subir a la cima del techo y disfrutar de los encantos naturales de las montañas.
Características de estructura
El techo y las paredes están soportados por cincuenta y siete armaduras gigantes que varían gradualmente en grosor. El techo no solo ayuda a delinear el horizonte de una manera elegante, sino que también, con los aleros ondulados, que lleva el paisaje al ambiente desde la ventana, manteniendo al mismo tiempo la privacidad.
Funciones de techo
La construcción de las casas tradicionales es diferente de la producción fina bajo la estandarización y la industrialización. El techo flotante no es una fantasía arbitraria del arquitecto. Los aleros no lineales tienen una tasa de tolerancia a errores extremadamente alta, que puede considerarse como un respeto por la construcción rural a las leyes naturales. Durante el proceso de diseño y construcción, el arquitecto mantuvo una estrecha comunicación con los artesanos locales para lograr un equilibrio entre la forma de diseño y las habilidades de construcción locales.
Los cambios en el techo definieron las comunicaciones visuales entre el interior y el exterior, así como el gradiente continuo de los espacios privados para el público. Cuando los huéspedes ingresan a la terraza en el primer piso, comienzan a experimentar la secuencia circular de espacios desde los aleros a lo largo de la terraza hasta el interior conectado desde la sala de estar hasta el gran ventanal y la terraza profunda para disfrutar de la vista del arroyo y el paisaje de la montaña de bambú; desde el dormitorio hasta la ventana baja, y el techo que cae para capturar una buena vista al acostarse.
La bañera abierta y la alta ventana lateral garantizan la privacidad y la satisfacción de las vistas; la ventana vertical en la entrada al baño está completamente cubierta por el techo, asegurando una privacidad absoluta sin afectar la ventilación natural. Al transitar por la escalera de caracol hacia el segundo piso, la gente puede sentarse alrededor de la terraza y ver el viejo árbol que tiene casi doscientos años. El viaje por esta experiencia termina en la terraza cerrada desde el techo del segundo piso, donde las personas pueden disfrutar rodeados por las montañas.
Originalmente publicado el 17 de Julio, 2018